Alcalde se manifiesta a favor de iniciativa “Gas Popular” en San Carlos


LOCAL.- A nivel local solo el alcalde se ha manifestado en favor de la iniciativa de “Gas Popular” y se espera conocer la opinión de los concejales, en la sesión de este miércoles  del concejo municipal.

En la página de  Facebook Gastón Suazo alcalde”  se ha indicado: “La decisión de la Controlaría no afecta en lo más mínimo los planes para poder distribuir gas a precio justo en nuestras comunas.

Cuando los municipios forman asociaciones, sí tienen mayores facultades para poder desarrollar este tipo de actividades, y es el camino que queremos tomar.

Por tanto, la iniciativa del Gas Popular sigue plenamente vigente y de acuerdo a la Ley y los dictámenes de Contraloría”.

Ni las organizaciones locales ni la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se han manifestado oficialmente sobre esta  iniciativa que, de aprobarse, traería claros beneficios para los consumidores, especialmente para los estratos populares.

En la Región de Ñuble, cuya población es de 491.204 personas  el consumo percápita de gas licuado envasado es de 2,12 kg/mes, dato actualizado a marzo de 2021 por el CNE.

Esta semana tres iniciativas se han presentado en el parlamento con la finalidad de otorgar facultades a los municipios para que puedan  comercializar gas licuado, ello tras  el dictamen de Contraloría donde se indica que, directamente, los municipios no podrían  realizar esta  comercialización.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال