Nuevamente el concejal Héctor Guzmán arremetió en contra de su colega Lucrecia Flores por la participación de esta en un programa de radio.
El edil que se ha caracterizado con su vehemencia, especialmente en contra de la concejala Flores, la conminó a que estableciera cuáles son los tres concejales que habrían incumplido con su labor de fiscalización, refiriéndose claramente a la destitución del exalcalde Gebrie, en cuyo proceso participaron los concejales Jorge Silva, Lucrecia Flores y Mario Sabag, principalmente.
Aún cuando inicialmente el alcalde le ofreció réplica para que continuara con el tema y la concejala inicialmente se negó y pidió se siguiera con la sesión, el edil Guzmán insistió y para imprimirle más presión adujo “déjese de hablar al voleo y desinformar a la gente. Este es un concejo político y usted responda como política y como concejal a esta pregunta, emplazamiento que le hace un concejal”. A partir de ese momento el concejal insistió sin resultados mientras el presidente dejaba que la situación se prolongara, sin sentido, dado que es un tema sobre el cual existe claridad.
El edil le censuró que la concejala asistiera a una radio a comentar sobre la labor pública de los ediles “Usted señor Guzmán y todos tuvimos los antecedentes en la mano para recurrir, tanto al Tribunal electoral como al Ministerio Público, por lo tanto cada quien sabe quién ha cumplido su rol”.
El áspero dialogo solo tuvo su fin cuando intervino el ministro de Fe del concejo para pedir que se evitaran los diálogos atropellados, que impedían tomar nota y el alcalde Méndez resumió el incidente diciendo en dos oportunidades “Quedó claro que no hay respuesta”, en tanto que la concejala cerró diciendo que la respuesta se daba en la instancias que correspondían.