Revista Time incluye a Izkia Siches en ranking de las 100 líderes emergentes del mundo


NACIONAL.- ( Ex-Ante).- La reseña de la publicación estadounidense fue escrita por la expresidenta Bachelet, quien destacó su “empatía, capacidad y credibilidad”, además de hacerle un guiño a una eventual candidatura presidencial de la líder del Colmed.

¿Qué pasó?: Este miércoles la revista Time destacó a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches en la categoría “Fenómenos” en la edición de 100 líderes emergentes del futuro.

La doctora ha sido una de las figuras clave en el desarrollo de la crisis sanitaria en Chile. En el marco de la pandemia, se le ha reconocido ser una gestora de acuerdos políticos más allá de su rol gremial.

“Honrada de estar incluida en la lista 2021 TIME100NEXT. Un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo del Colegio Médico de Chile”, afirmó Siches en su cuenta de Twitter.

Reseña de Bachelet: La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta Michelle Bachelet fue quien escribió la reseña del homenaje a Siches en la publicación estadounidense. Entre sus elogios la exmandataria dejó entrever un apoyo a Siches como figura presidencial para el futuro.

“Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia, y este enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”.

“Continuará su trabajo como miembro de la Mesa Covid-19 de Chile, desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia”.

“Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال