jueves, 18 de febrero de 2021

“Buscan la quinta pata al gato para no volver a clases”


Ministro Palacios otra vez dispara contra el Magisterio

Nacional.- (eldinamo.cl).- Palacios agregó que también cuenta con el apoyo de un número importante de profesores que "no se sienten presentados con el Colegio de Profesores, y quieren volver cuanto antes".

Lucas Palacios, ministro de Economía, reiteró sus críticas a la postura del Colegio de Profesores de no volver a clases presenciales a partir del 1 de marzo, indicando que el Magisterio “busca la quinta pata al gato”.

Junto con ello, el secretario de Estado aclaró que sus cuestionamientos apuntan a la directiva de la organización y no a los profesores en general.

“Es fundamental que progresivamente, con toda las medias, los alumnos vayan volviendo de forma presencial (…) Por eso mi crítica fue directamente hacia el Colegio de Profesores, que permanentemente le están buscando la quinta pata al gato para postergar la vuelo presencial a clases, en circunstancias que esperaríamos, buscar un pronto retorno con todas las condiciones sanitarias que corresponde”, declaró Lucas Palacios a la prensa.

El titular de Economía indicó que con sus palabras buscó “darle voz a cientos de niños y niñas en Chile, que prontamente no lo van a ver ahora, pero el resultado de las decisiones que se tomen lo van a ver en su futuro”.

 “También fui la voz de un montón de mujeres que no pueden trabajar, porque como Chile es un país machista, son las mujeres las que se quedan cuidando a los hijos y, por lo tanto, han sido ellas las que me han planteado la necesidad del retorno”, argumentó. 

Pero Lucas Palacios agregó que también cuenta con el apoyo de un número importante de profesores que “no se sienten presentados con el Colegio de Profesores, y quieren volver cuanto antes”.

Finalmente, destacó la labor desarrollada por los docentes en el marco de la pandemia, ya que “tuvieron que trabajar en condiciones extremadamente difíciles, para ellos y para sus alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario