Profesor sancarlino llamó a enfrentar el año escolar 2021 con optimismo


Invitado a contar cómo será el inicio del año escolar, el profesor Víctor Sepúlveda Aparicio  no solo defendió  la vacunación, sino además  invitó  a los actores a no tener miedo  e iniciar un año escolar que será distinto, pero interesante.

El profesor sancarlino estuvo este jueves en el programa Noche Informativa, que SC on line emite  en el canal de Youtube, facebook live  y Periscope.

Sepúlveda dijo que el gobierno ha entregado recursos a las escuelas para enfrentar este año y a su vez los establecimientos han estado preparando  protocolos para  recibir y  desarrollar un año escolar que  tendrá tanto de presencial como vía on line.

Diferenciados  la enseñanza media y la básica, en la jornada de la mañana y la tarde y con  diferentes horarios para evitar que haya  una masiva presencia de alumnos en los recreos se ha dispuestos además de una serie de  equipamientos sanitarios tanto para las personas como en el mismo recinto, explicó el profesor Víctor Sepúlveda Aparicio.

Realizar una clase  on line ha significado un cambio sustancial,  especialmente para los profesores que están menos familiarizados con  la tecnología en algunos casos, como lo dijo nuestro entrevistado que reconoció que  en algunos casos han sido los propios alumnos quienes le han ayudado a aprender algunas herramientas tecnológicas para utilizar en esta modalidad de enseñanza.  “Ha sido un cambio muy grande, pero fíjate que aquí hay algo muy importante. Sabes tú quiénes fueron quienes más me ayudaron para trabajar vía on line? Fueron los propios alumnos. Ellos me entusiasmaron. Yo les dije, confío en ustedes, ya que yo soy un profesor viejo, no tengo mucha habilidad en teclear”.

Dijo también que el año pasado no había sido perdido, sino todo lo contrario, un año de aprendizaje, “un año ganado en tecnología”. 

Como profesor no dejó pasar la instancia para validar la formación y dijo que quienes hoy hablan de educación de calidad, han sido los mismos que  habiendo egresado de colegios de renombre y con títulos posteriores en universidades extranjeras, “han metido las manos”. “Nosotros sí podemos hablar de educación de calidad, basada en contenidos reforzados con valores y principios,  y por lo tanto hace mucho rato que estamos entregando educación de calidad y destacó como ejemplo su propio colegio, el “Sagrado Corazón”.

El entrevistado llamó a los adultos a vacunarse y a sus colegas a enfrentar el año con optimismo  y motivó a cambiar  la alimentación aumentando el consumo de frutas y verdura y a realizar  más ejercicios para formar anticuerpos contra el virus, enfatizó el profesor Víctor Sepúlveda Aparicio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال