Candidatos a alcalde de San Carlos participaron de primer foro


LOCAL.- Un foro  con los principales candidatos a alcalde de San Carlos realizó este fin de semana el medio RTV de Chillán, donde asistieron  Rubén Méndez, Lorena Jardua y Isabel García,  y cuya invitación declinó el candidato Gastón  Suazo.

El formato de programa  permitió a exhibir  las principales ideas del programa que cada candidato  pretende para San Carlos si resulta elegido.

Fuentes cercanas al candidato ausente señalaron a este medio que dicho foro no le aportaba al candidato,  haciendo ver que este se encontraba  en una  posición más favorable que el resto de los postulantes.

Siguiendo la línea del conductor del programa, Miguel Ángel San Martín, se desarrolló  en  términos amables y permitió conocer las propuestas de estos candidatos.  

Sobre las principales aucciones que  enfrentarían de ser elegidos alcalde, el primero en responder fue Rubén Méndez  “Primero hay que hacer un trabajo serio para recomponer el equipo municipal. No podemos llegar con soluciones sino tenemos un equipo proactivo y que lo haga con el entusiasmo que merece esta labor”.

Isabel García por su parte  dijo que priorizaría la alcaldía en terreno para escuchar la opinión de la gente para luego mejorar en conectividad, seguridad e inclusión.

Lorena Jardua dijo como prioridad trabajar por atender las consecuencias de la pandemia “Hay que llegar con toda intención al municipio de poder abordar este tema, en primer lugar”.

Invitando a realizar un  análisis crítico de la situación actual de San Carlos, Rubén Méndez dijo: “ San Carlos está perdiendo una oportunidad importante de desarrollo, en nuestra planificación sentimos que San Carlos tiene una estructura económica errada al trasmitir durante 12 años que San Carlos era una ciudad turística” y luego argumentó a favor de  potenciar la comuna agroalimentaria.

Por su parte Lorena Jardua al expresar su visión crítica de la situación actual, dijo “Tenemos un sector poniente rural muy abandonado, con familias que no tienen acceso al agua potable. Coincidió con Rubén Méndez que el eje actual de desarrollo no tiene nada que ver, la comuna es agroalimentaria enfatizó  y dijo que la oportunidad  está en el diseño del nuevo Pladeco”.

Por su lado Isabel García partió señalando la necesidad de realizar primero un diagnóstico, dijo “llevamos años de una pobre administración” y habló de un “plan remedial” para solucionar las falencias  y señaló como fundamental una alcaldía ciudadana en terreno y destacó que aún San Carlos no resulta ser lo que es una capital provincial”. 

El programa Contrapunto  de TVR Ñuble se  difundió por las redes sociales este domingo al mediodía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال