sábado, 23 de enero de 2021

Tribunal condena a 10 años y un día para homicida de cuñada en San Fabián


Una condena de 10 años y un día de presidio deberá cumplir Raúl Blu Huepe, de 60 años, quien fue llevado a juicio oral por la fiscal de San Carlos, Claudia Zárate Rojas, por el homicidio de su cuñada, Ruth Silva Hassel, de 67 años, hecho ocurrido entre la noche del 26 al 27 de abril de 2019, en el sector rural de Los Puquios, ubicado a 13 kilómetros de San Fabián de Alico. 

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán fue conocida esta tarde, luego de que la semana pasada se diera conocer el veredicto, tras seis jornadas de juicio. Fue condenado a la pena que solicitó el Ministerio Público. 

Según la acusación de la Fiscalía, el ahora condenado agredió a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, mientras compartían en el hogar de esta última. Lo anterior le produjo un traumatismo encéfalo craneano y diversos cortes, lo que le causó la muerte. 

Este caso fue trabajado por la persecutora con la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Se logró recabar evidencia de una huella plantar levantada en la cocina de la víctima que coincidía con los zapatos que se le encontraron al imputado en su domicilio, también distintos testimonios de familiares que acreditaron que él fue la última persona que compartió con doña Ruth ese día, e incluso pruebas periciales de ADN en la lavadora de la víctima, donde se halló mezcla de sangre tanto de la mujer fallecida como del imputado. 

Según determinó la investigación de la Fiscalía, Raúl Blu Huepe dio muerte a su cuñada en el living- comedor de la casa de esta y trasladó el cuerpo hasta el dormitorio, dejándola en el suelo. Esto, para luego limpiar toda la casa y hacer la denuncia dos días después, afirmando a Carabineros que sospechaba que algo le podría haber ocurrido a la mujer, porque no la había visto en todo el fin de semana. El ahora condenado vivía en una casa ubicada a pocos metros de la de su víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario