Taller gratuito despejará dudas sobre el proceso constituyente


La iniciativa Ahora Nos Toca Participar, realizará este jueves 7 de enero un encuentro por las plataformas Zoom y Facebook live, donde se abordará la elección de constituyentes, la redacción de la nueva Carta Magna y se responderán las consultas de los asistentes.

Buscando despejar las dudas que aún existen sobre el proceso constituyente, es que la iniciativa Ahora Nos Toca Participar (ANTP), realizará este jueves 7 de enero, a las 19 horas, un taller online gratuito para informar sobre la elección de constituyentes que se realizará el 11 de abril y la redacción de la nueva Carta Magna.    

ANTP, conformado en la región del Biobío por instituciones como Hogar de Cristo, Infocap, Techo y Fundación para la Superación de la Pobreza; tuvo una destacada participación haciendo un llamado a votar durante el plebiscito realizado el 25 de octubre pasado, y hoy buscan incentivar la participación en las elecciones de constituyentes del 11 de abril.

“Como organización hemos notado que existen muchas personas que aún mantienen dudas sobre el proceso constituyente y nuestra intención es que las despejen para que puedan ir a votar informados durante la próxima elección”, explicó Joaquín Cortés, vocero de ANTP Biobío.

Preguntas sobre cómo funciona la ley electoral, qué candidaturas oficiales existen en cada distrito, cómo funciona la paridad de género, cómo apoyar candidaturas independientes, etc. son las que se responderán durante el taller, según explicó Cortés: “El taller, llamado ¿Qué viene ahora en el proceso constituyente? tendrá espacio para que los participantes puedan realizar todas las preguntas que estimen convenientes”. 

“Las inscripciones para el taller gratuito se deben realizar escribiendo a hola@ahoranostocaparticipar.cl. Desde Ahora Nos Toca Participar informaron además que luego de este taller iniciarán una serie de diálogos ciudadanos para entregar propuestas a quienes oficialicen sus candidaturas el 11 de enero. “Nuestra intención es poder levantar la mayor cantidad de ideas desde la ciudadanía para que se vean plasmadas en la futura Constitución”, afirmó Joaquín Cortés.

FORMACIÓN CIUDADANA

En la web (www.ahoranostocaparticipar.cl) se puede encontrar contenidos propios de formación ciudadana a partir de tres ejes centrales: Participación, Constitución y Proceso Constituyente y en diferentes formatos: cuadernillos, contenidos en lenguas originarias (mapuzungun, aymará, rapa nui) y creole, cápsulas audiovisuales, cápsulas audiovisuales accesibles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال