Suspenderían convenio para reparar caminos por “fuga” de material


Un convenio  que surgió entre los alcaldes de Ñiquén y San Carlos con la intención de reparar caminos  en zonas limítrofes de ambas comunas, podría llegar a su término, luego que se detectara  un desorden en el  retiro de material pétreo y que no habría ido a dar donde se requería.

Ayer muy temprano se recibió en el Liceo Agrícola la orden de mantener con candado un portón con la finalidad de impedir que  continúen ingresado  camiones en busca de material que había sido comprado por la municipalidad de San Carlos con la finalidad de reparar caminos. La medida  surgió luego de conocerse que  se estaría retirando material pétreo, pero este no llegaba a los caminos a mejorar

A fines de noviembre el municipio informaba de un convenio de cooperación mutua entre los alcaldes de Ñiquén y de San Carlos. “consiste en potenciar el mejoramiento de caminos intercomunales que sirven a las comunidades rurales “.

Una camionada de ripio tiene un valor promedio de $160.000  y  la licitación  del municipio sería por unos  1.000 mt.3.

No se ha informado qué ocurrirá con  el convenio y solo se conoció ayer que los camiones que estaban retirando material pétreo que era el  aporte de San Carlos (Ñiquén aportaba la maquinaria) ya no podrán retirar ripio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال