Más de 23 mil permisos de vacaciones han sido solicitados para trasladarse a Ñuble


Los principales destinos son San Carlos, Chillán, Quillón, Pinto, Cobquecura y Yungay.

La Subsecretaría de Prevención del Delito informó que durante la primera quincena de enero se cursaron 23.351 permisos de traslados por vacaciones con la región de Ñuble como destino, motivo por lo cual las autoridades regionales han llamado a la población local y visitantes a reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, señaló que "el dato fue proporcionado por Comisaría Virtual y a raíz de este escenario estamos reforzando los controles de las aduanas sanitarias de acceso a la región y en los controles sanitarios dispuestos en los ingresos a las comunas en fase dos del Plan Paso a Paso".

El coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, agregó que "si bien sabemos que Ñuble es una región con diferentes atractivos turísticos, las comunas de Chillán, Quillón, San Carlos, Pinto, Yungay y Cobquecura son las que recibirán más visitantes".

"Lo importante es que cada familia o persona que arribe a Ñuble con su permiso de vacaciones cumpla con las disposiciones establecidas para cada comuna según la etapa del plan Paso a Paso en el que se encuentre", señaló por su parte la seremi de Salud, Marta Bravo.

Permisos solicitados en Ñuble

Respecto a los permisos de traslados de vacaciones solicitados en Ñuble, la cifra asciende a 9.181 personas, ingresados principalmente desde las comunas de Chillán (46%), San Carlos (8%) y Quillón (7%).

El documento se solicita en Comisaría Virtual y se puede utilizar solo una sola vez hasta el 31 de marzo de 2021, y además, se deberá portar el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال