Funcionario demanda al alcalde Méndez por menoscabo y discriminación


Otra  millonaria demanda  por  vulneración de derechos laborales deberá enfrentar el municipio de San Carlos, esta vez por los dichos del alcalde Méndez quien al dar cuenta en el concejo municipal, sobre  el concurso para director de Aseo y Ornato, dijo que el postulante Neil Espinoza tenía enfermedades crónicas,  lo cual no es efectivo  y derivó  en una demanda judicial.

En el concejo municipal del día 14 de octubre pasado  el alcalde Pedro Méndez al dar cuenta de su decisión  en la terna para el cargo de director  de Aseo y Ornato,  dijo no que no había elegido a Neil Espinoza  “porque tenía enfermedades crónicas” y en consecuencia el elegido  fue quien ocupó el segundo lugar de la terna, el ingeniero Mauricio del Río, quien  actualmente  cumple las funciones de director titular de Aseo y Ornato.

El afectado, Neil Espinoza, funcionario municipal,   busca  establecer que tiene salud compatible con el cargo, ya que si así no fuere él,  estaría cometiendo  una irregularidad, y además alega que fue  menoscabado  y discriminado en dicho concurso.

El alcalde habría infringido la normativa  que protege los datos personales de los funcionarios, al dar a conocer  como razón de su decisión en el concurso para director de Aseo y Ornato,  una situación de salud que además tampoco es verídica, según se establece en la demanda.

Espinoza tiene una hoja de vida intachable, con una carrera de 24 años en el municipio  desde que fue contratado en 1996 (grado 11º) y actualmente cumple las funciones de jefe de Fomento Productivo y de la Omil.

Un dato relevante –según el afectado -es que en el concurso se  daba prioridad a las profesiones: ingeniero civil, ingeniero constructor y constructor civil con una puntación de 100 puntos para ocupar el Cargo de director de Aseo y Ornato, cuya principal función son las áreas verdes,  y no se consideraba otras profesiones afines,  como el caso de Ingeniero en Ejecución Agrícola, profesión que ostenta Espinoza.

La demanda  por vulneración de derechos fundamentales  que interpuso este funcionario  municipal, que tras las evaluaciones ocupó el primer lugar en la terna,    podría  dar pie a una revisión del concurso de director de Aseo y Ornato, además de la eventual  indemnización  cuantiosa que pide el afectado.

Cabe consignar  que el alcalde Pendro Méndez  enfrenta además las demandas  laborales del director de Control, del director de Aseo y Ornato y del administrador del Cementerio, entre otras. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال