Dirigente del Colegio Médico pide “cerrar Transantiago” para contener rebrote


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- De acuerdo al secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, si además se cierran los restaurantes y centros comerciales no sería necesario volver a la fase 1 del Plan Paso a Paso.

Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se analiza la opción, ante el rebrote del COVID-19 en nuestro país, de volver a retroceder a la fase 1 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, alegó que aún hay posibilidad de disminuir la movilidad en la capital con el cierre del servicio Transantiago, entre otras medidas.

En sus redes sociales el oncólogo afirmó que “varios medios de comunicación pierden el foco rápidamente”.

“Empiezan a hablar de cuarentena, sin siquiera hablar de cerrar malls, cerrar restaurantes y cerrar el Transantiago“, agregó el médico.

Bernucci afirma que no es necesario “apagar la ciudad”

Tras la declaración en su cuenta de Twitter, José Miguel Bernucci, profundizó sus argumentos en entrevista con la radio Cooperativa. De acuerdo al médico, aún no es necesario “apagar la ciudad” con la declaración de cuarentenas.

 “Todavía tenemos un espacio en la Región Metropolitana para poder revisar medidas más restrictivas antes de la cuarentena”, indicó.

En esta línea, explicó que con el cierre del Transantiago y centros comerciales, “podemos ser mucho más restrictivos sin la necesidad de apagar la ciudad con todo lo que significa, suena más lógico ir escalando en medidas restrictivas y si eso no da respuesta, en algún momento tendrá que llegar la cuarentena”.

Según el oncólogo, porque hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud han entregado “mensajes contradictorios” a la población, en relación a las medidas de confinamiento.

“Es difícil poder pedirle algo distinto a las personas si es que el mensaje que nosotros damos no es totalmente claro”, agregó Bernucci.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال