miércoles, 30 de diciembre de 2020

Transportes aumenta fiscalización en terminales para este fin de año


Esta semana se realizan fiscalizaciones para el transporte público, por parte del equipo de inspectores, en esta oportunidad dirigida a la locomoción colectiva rural e interurbano de los terminales Paseo La Merced y María Teresa, en Chillán inicialmente.

Este tipo de acciones corresponde a un propósito de las autoridades de aumentar la fiscalización del transporte para asegurar la seguridad de las personas que se trasladarán para estas fiestas, de igual forma, el llamado es a no movilizarse si no es estrictamente necesario y seguir con todas las medidas de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria.

En esta jornada, se fiscalizaron cerca de 40 buses rurales y una veintena de buses interurbanos que se suman a otros operativos de inspección dirigido al transporte público y privado con el objetivo de proteger la seguridad y salud tanto de los pasajeros como de los operadores.

En la fiscalización, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los pasajeros como los operadores en este tipo de transporte.

A lo largo de esta semana, se habilitarán distintos puntos de control y fiscalización en los terminales y en vía pública con el objetivo verificar el estado de cada una de los vehículos que trasladan a los vecinos de Ñuble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario