Poder Judicial tendrá trámite fácil para retención de fondos AFP de deudores de pensión de alimentos


Nacional.- (t13.cl).- Desde el organismo buscan facilitar el proceso de retención forzosa del 10% de los fondos de AFP de quienes adeudan pensión de alimentos.

El Poder Judicial informó que habilitará un nuevo trámite fácil para solicitar la retención del 10% de los fondos de las AFPs de los deudores de pensión de alimentos.

Según indicaron en su página web, el organismo habilitará este nuevo trámite una vez sea publicada la ley que permite el retiro de los fondos de pensiones.

De igual manera, aclararon que antes de la publicación de la ley no se debe utilizar otro tipo de trámite para solicitar la retención.

"Dichas solicitudes podrán ser rechazadas por el Tribunal al no existir aún la ley que lo autorice", indicaron al respecto.


Poder Judicial tendrá trámite fácil para retención de fondos AFP de deudores de pensión de alimentos

Por otra parte, el gerente general de la Asociación de Administradora de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín, en conversación con T13, indicó que este jueves 10 de diciembre se daría apertura al proceso de solicitud de retiros.

Junto con eso, dijo que si bien las AFP "tienen 10 días hábiles para hacer el pago (desde recibida la solicitud)", desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) "estamos haciendo esfuerzos para que los pagos estén a partir del 17 de diciembre".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال