“El Estado alemán está protegiendo a criminales”


Víctimas de Colonia Dignidad no descartan llegar a Tribunal Europeo de DD.HH.

REGIONAL.- (DW).-   “Este es un duro golpe para quienes exigimos justicia por los crímenes cometidos en Colonia Dignidad”, dijo la presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, Margarita Romero, tras el rechazo de la fiscalía de Düsseldorf de reabrir el sumario en contra de Hartmut Hopp, mano derecha de Paul Schäfer.

Ahora, un grupo de abogados evalúa acciones contra la entidad y consideran recurrir a instancias superiores. A juicio de Hernán Fernández, representante de un grupo de víctimas del enclave, “nunca los policías, fiscales ni jueces alemanes han tenido una actividad efectiva y comprometida ante los atroces delitos y violaciones masivas de derechos humanos en Colonia Dignidad”.

Las víctimas de Colonia Dignidad recibieron con profunda decepción la decisión de la fiscalía general de Renania del Norte-Westfalia, con sede en Düsseldorf, de desestimar una queja por el cierre de la investigación contra el exmédico del asentamiento y brazo derecho de Paul Schäfer, líder de la secta alemana en Chile.

CONTINÚE LEYENDO AQUÍ



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال