Cuáles son las acciones preventivas ante el Covid que realiza el municipio


Aún no se logra obtener respuesta de qué acciones concretas y continuas está desarrollando el  municipio como parte de la campaña de prevención del Covid-19.

Para nadie es un misterio que, por diferentes razones, no ha sido constante tantos los controles vehiculares, el control del uso de mascarilla y distanciamiento físico, sanitizado de espacios públicos,  divulgación de medidas sanitarias, lo que mantiene la preocupación de la comunidad.

Desde el principio de la pandemia se ha pedido  coordinar esfuerzos locales para las medidas preventivas y si bien se han realizado algunas,  estas acciones han  sido intermitentes.

El 25 agosto  el concejal  Jorge Silva pido al alcalde un informe de las medidas y  como respuesta obtuvo un  libro  del Ministerio de Salud con las acciones gubernamentales y aun  cuando  insistió, hasta la fecha  no ha recibido respuesta.

Por su parte el concejal Mario Sabag  consultado al respecto, dijo: “El alcalde debe responder a eso, hasta el momento  el Concejo no ha recibido el respectivo informe detallado”.

No solo los concejales, sino la comunidad en general ve con preocupación la falta de acciones concretas y continuas, sobre todo ahora  ante una inminente segunda ola de esta pandemia.

La semana anterior un automóvil  con alto parlante recorrió el centro de la ciudad y al consultar se nos informó que esa era iniciativa de la intendencia regional de Ñuble.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال