miércoles, 11 de noviembre de 2020

Alta afluencia de turistas en Cobquecura colapsan contenedores de basuras


Un llamado a quienes visitan Cobquecura, especialmente los fines de semana, hizo el municipio costero debido al creciente aumento de basuras en tanto que se deberá aumentar la frecuencia de retiro de la basura e instalación de más contenedores.  

Los trabajadores de la recolección de desechos domiciliarios realizan recorridos nocturnos en el pueblo de Cobquecura 3 veces por semana; y recorridos diurnos en Pullay, Buchupureo, Los Maquis, El Molino, San José, La Achira y Colmuyao, entre otros sectores; incluyendo ahora los fines de semana las playas más concurridas; es insuficiente para evitar el colapso de los basureros púbicos en distintas playas, lo que afecta la imagen turística.

“Instalamos contenedores de basuras en varias playas y sectores de la comuna; y aun así no damos abasto para la gran cantidad de basura que se genera. Lo que más nos preocupa es la actitud de algunos vecinos y vecinas que ni siquiera respetan los días de recorridos en sus calles o localidades y llegan a dejar las bolsas de basuras a los contenedores instalados en las playas, los que finalmente colapsan y podemos ver muchas bolsas de basura arrumbadas fuera de los receptáculos”, aseveró la directora de Obras Municipales, Lorena Gutiérrez.

 “Por eso queremos pedirle a quienes viven acá que  nos ayuden; y a quienes nos visitan colaboren en lo posible llevándose sus basuras; y si no dejándolas en contenedores que tengan capacidad disponible para evitar que se repitan escenas como las que vimos los últimos fines de semana”, concluyó Lorena Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario