"Me pidieron ser el candidato de RN" dijo del Río al confirmar su precandidatura a alcalde


El actual administrador municipal , Mauricio del Río,   dijo  en San Carlos On Line que  el partido Renovación  Nacional le solicitó ser su precandidato a  alcalde  para las próximas municipales, de paso negó  tener cualquier situación pendiente con San Fabián  y  separó aguas de  la anterior administración.

Del Río  junto con confirmar la petición de RN dijo que fue una difícil decisión dado que “yo no provengo del mundo político, más bien mi trabajo ha sido desde el mundo de la Ingeniería”.

Este profesional  que desde 2016 trabaja en San Carlos ha tenido participación en varios proyectos relevantes de la comuna, pero quizá su mayor  connotación pública estuvo dada al inicio de la pandemia, cuando  encabezó el diezmado equipo municipal con acierto y logró  unir  e impregnar  la actitud positiva y compromiso que necesitaba en ese momento, sin embargo  para nadie es un misterio su cercanía con  el anterior alcalde Hugo Gebrie, por lo que precisamente  su nombre  no despertó sorpresa desde el mundo político local  e inmediatamente fue considerado un continuador de la pasada administración, lo que él se encargó de desmentir.

Otro cuestionamiento que descartó fue su responsabilidad  en un fallido  proyecto municipal de alcantarillado en San Fabián, donde  trabajó anteriormente. Fue precisamente en su condición de administrador que la empresa que  llevaría adelante ese proyecto abandonó la obra  provocando un descalabro en esa comuna.  Al respecto dijo que la investigación no lo relacionó con  el caso  y que cuando ello ocurrió, el abandono de la obra, ya que no era administrador  ni menos ITO de la obra y dijo que los rumores  negativos se origina en una versión,  donde se contó la mitad de la historia  y no con el final  donde se establece  que no tuvo responsabilidad en ese caso.

Consultado sobre si su candidatura  es independiente de la anterior administración y que su postulación  obedecería a garantizar  un  proyecto parlamentario que pretendería el exalcalde Gebrie, este respondió: “Yo soy Mauricio del Río y Hugo Naim Gebrie es èl”. Acto seguido recordó que apenas tomó la alcaldía del municipio tras la suspensión del anterior alcalde  una de sus primeras medidas fue reincorporar a funcionarios  despedidos injustamente y agregó que su forma de pensar era distinta, aun cuando agregó “yo lo respeto mucho porque aprendí mucho del él  respecto de temas de economía”.

“YO tengo un modelo de trabajo mucho más participativo y por lo general yo me asesoro de personas especialistas en diferentes materias, ya que no me siento omnipotente y creo que cada persona tiene sus  competencias”, agregó.

Sobre su condición de “pre” candidato reconoció que la decisión final es una responsabilidad del partido “Si soy yo el elegido, bienvenido, y si no  es así, seguiré trabajando en la Dirección de Aseo y Ornato, dirección  que acaba de obtener por concurso público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال