“El Presidente no está en silencio, el Presidente está dirigiendo los destinos del país”


Nacional.- (latercera.com).- El jefe de gabinete destacó el rol del Mandatario durante la jornada de manifestaciones por el aniversario del 18-O. Ante los ataques a templos, dijo que “quemar recintos religiosos es una expresión de brutalidad”.

En una vocería en La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, se refirió a los incidentes reportados este domingo durante la serie de manifestaciones que se realizaron para conmemorar el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Esto luego de la reunión realizada en la sede de gobierno que encabezó el Presidente Sebastián Piñera y en la que además del ministro Pérez, participó el ministro de Defensa, Mario Desbordes, el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el general director de Carabineros, Mario Rozas. El Mandatario se había trasladado durante la tarde desde su residencia.

Pérez se refirió al rol del jefe de Estado en la jornada y afirmó que “el Presidente no está en silencio, el Presidente está dirigiendo los destinos del país, el Presidente estuvo con nosotros trabajando y le dimos cuenta de todo lo que se estaba haciendo durante el día y recibimos las indicaciones que nos entrega, por lo tanto ha estado extraordinariamente presente y él hablará en el momento que estime conveniente”.

En Plaza Baquedano, habitual punto de reunión de manifestantes, se concentraron cerca de 25 mil personas, de acuerdo a información de Carabineros. La convocatoria se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, en los alrededores hubo varios focos de enfrentamientos entre personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros y sujetos encapuchados.

La acción de uno de esos grupos generó un incendio en la Parroquia de La Asunción, en Vicuña Mackenna. La cúpula del templo colapsó y terminó desplomándose por acción de las llamas. Antes se había atacado la iglesia de Carabineros.

“Reiteramos un llamado a que toda la ciudadanía repruebe estos hechos. Quemar iglesias, quemar recintos religiosos es una expresión de brutalidad, es una expresión que debemos condenar enérgicamente", señaló el ministro Pérez.

“La violencia la vamos a enfrentar con las armas que la ley tiene como es la acción de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, agregó la autoridad.

El ministro sostuvo que “quienes ejecutan estos hechos de violencia, sin duda, no quieren que los chilenos resolvamos nuestros problemas a través de los canales democráticos. Quieren dañar, quieren dejar a personas cesantes, quieren dejar a emprendedores sin su capital del trabajo, quieren causar miedo y los estamos enfrentando y estamos protegiendo a los chilenos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال