En un galpón de Ninhue sujetos disfrutaban de peleas de gallos


Fueron detenidos en operativo de Carabineros y Salud

Una gallera que al parecer llevaba tiempo funcionado en  un  predio de Ninhue quedó al descubierto  cuando carabineros  sorprendió a un grupo de personas  que la tarde de este sábado participaban en una pelea clandestina de gallos, vulnerando las disposiciones sanitarias por pandemia y, especialmente, algunos de ellos generando maltrato a las aves utilizadas en la actividad.

El hecho se registró  en el sector Las Parcelas, Ninhue, donde en un galpón ubicado al interior de uno de los sitios, se encontraba una gran cantidad de personas participando y observando esta actividad ilegal, quienes al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron del lugar.
Carabineros logró detener en flagrancia a la propietaria del recinto, identificada como L.Q.R., de 42 años, por el delito de maltrato animal e infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner el peligro la Salud Pública. 

La Seremi de Salud, presente en el operativo,  inició un sumario sanitario por el hecho. 

También se detuvo a otro sujeto, propietario de los animales involucrados en la actividad ilegal, también por el delito de maltrato animal e incumplimiento del artículo 318. De la misma forma se aprehendió a otros 36 sujetos, participantes en el hecho, por incumplimiento de la resolución 591 del Minsal y del artículo 318, en relación a la falta cometida en contra de las disposiciones sanitarias.

En el lugar se encontró garras metálicas e inyección cuya sustancia será analizada por equipos especializados.

"Pese a que varias personas lograron huir del lugar tras advertir la llegada de los dispositivos policiales, el equipo detuvo en total a 38 individuos que participaban en la actividad ilegal, establecida en la Ley 20.380, quienes además vulneraron las medidas de aforo máximo, distanciamiento físico y uso de mascarillas, poniendo el peligro la Salud Pública, en un complejo momento que vivimos por pandemia", comentó el jefe de la 5a. Comisaría Quirihue, unidad base de Ninhue, Mayor Francisco Bustos.

Por instrucción del fiscal de turno, tres de los individuos aprehendidos tendrán este domingo su respectivo control de detención por el delito y faltas, dos por maltrato y uno por reincidencia en vulneración de medidas sanitarias. Los demás sujetos fueron puestos en libertad en espera de citación al Tribunal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال