Preocupa duración que tendría trabajo de mejoramiento en camino a Trapiche


Se anunció como el asfaltado del camino a Trapiche al poniente de esta ciudad, pero los vecinos del sector están  reclamando, porque lo que allí se hizo es un tratamiento asfaltico, que sería una capa muy delgada, cuya  evidencia es la polvareda que se está levantando y las deformaciones que tendría la carpeta, aseguran. 

Si bien en el lugar se instaló un  gran letrero, en él se menciona el origen de los fondos, las fechas de los trabajos, pero curiosamente no se tipifica si es asfaltado o tratamiento. “Camino básico por conservación, Ruta N-760 M, San Carlos- Trapiche Cruce M-730-N (Pocillas) Tramos Km 0 al Km 4,7,. Comuna de San Carlos”.

La inversión de esta obra supera  los 720 millones de pesos y corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Consultamos la opinión del dirigente del sector Manuel Ortiz,  quien dijo que este tratamiento de asfalto básico sería el mismo que se está haciendo en todo Ñuble, “ya que al plantearle  la necesidad de que fuera de mejor calidad, el intendente  me  señaló  que habría un solo tipo de asfaltado en toda la zona. 

Sobre el trabajo en particular, Ortiz, dijo: “El trabajo no está bueno, lamentablemente por aquí pasan muchos camiones madereros y me preocupa la duración  del asfaltado”.

El dirigente también agregó que le extrañaba el monto, ya que el había asistido al Consejo regional y a nombre de la comunidad había agradecido la aprobación de 830 millones de pesos  “y no 721 como dicen”.

Un extrabajador de obras viales que transita por este camino aseguró a San Carlos On Line que lo que allí se hizo fue colocar  una  delgada capa de material y sobre esa un líquido y no como se dijo “Los trabajos consideran la conservación de la superficie de rodado aplicando una capa de protección del tipo de tratamiento superficial doble”.

Cabe agregar que este camino es usado por camiones forestales que trasladan pesadas cargas y destruyen las vías, según relatan vecinos del sector. 

Los vecinos esperan que haya fiscalización a estos trabajos y que la relación entre  lo que se está haciendo y lo que se  gastó allí  sea  transparentada.



 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال