Matan y faenan un puma en Monte León



Un puma fue cazado en forma ilegal y faenado en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco, los autores de este delito extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.
Una llamada anónima alertó a  funcionarios  del SAG y Carabineros, quienes concurrieron al lugar la tarde de este viernes donde comprobaron que se trataba de un puma adulto que fue muerto de un disparo.

Los restos de carne que permanecía en el lugar fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le aplicarán peritajes en el marco de la investigación.

Desde el SAG se anunció que realizarian una denuncia ante  el Ministerio Público para investigar este hecho y dar con  él o los autores.

Se dijo que el puma es una especie benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y su caza está prohibida por la Ley N° 19.473.

“Condenamos enfáticamente este hecho y confiamos en que se aplicará el máximo rigor de la ley para que este tipo de delitos no vuelva a ocurrir. El puma es una especie en peligro en extinción y su caza está estrictamente prohibida”, sostuvo el director regional del SAG, Eduardo Jeria, quien anunció que se interpondrá una denuncia al Ministerio Público.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال