Dr. Bernucci y ‘Fondéate en tu casa’


NACIONAL.- (El Desconcierto ).- El secretario nacional del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, lanzó una teoría sobre las decisiones que se han adoptado últimamente en torno a la pandemia del COVID-19,
asegurando que el ministro Enrique Paris estaría subordinado a determinaciones políticas antes que sanitarias. “Creo personalmente que las órdenes le llegan de este segundo piso”, indicó el representante de Colmed.

Una profunda crítica y una controversial teoría, fueron las que lanzó el secretario nacional del Colegio Médico, dr. José Miguel Bernucci, al hablar de las decisiones que se han adoptado en el combate de la pandemia del coronavirus en Chile.

En específico, el trabajador de la salud quiso criticar el plan ‘Fondéate en tu casa’, que ha sido rechazado desde varios sectores, y que en la última jornada ha generado gran confusión ante las contradicciones entre lo informado por una autoridad y otra. “No nos olvidemos del manejo de la pandemia que hemos tenido. Esta tesis que vengo planteando, es que la pandemia se está manejando en el segundo piso de La Moneda. El exministro Mañalich pertenecía a ese grupo cerrado del segundo piso”, comenzó sosteniendo Bernucci en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV.

“Al salir Mañalich e ingresar el ministro Paris, como él no pertenece a ese grupo, es otro más. Creo personalmente que las órdenes le llegan de este segundo piso y el ministro Paris debe comunicarlas. Se le dice ‘usted debe aplicar esto’”, añadió.

El dr. Bernucci fue más allá y recordó que “hubo otra política que se hizo en base para que los trabajadores que estaban en cuarentena, pudieran salir a trabajar. Lo que contraviene todo lo que hemos peleado en salud para evitar los contagios”.

Finalmente, el médico pidió a las autoridades que “seamos consecuentes con nuestro propio plan. Existe un Plan Paso a Paso, independiente que sea malo y penca. Pero hagámosle caso. Más que 18 abierto o cerrado, pido que se sea consecuentes y hagámosle caso a la comunicación de riesgo que ya tenemos y no sigamos inventado cosas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال