De puertos y aeropuertos dialogamos en San Carlos On Line



Un representante de los puertos de Biobío y el presidente del Club Aéreo de Chillán, dialogaron con San Carlos On line sobre la importancia de  la logística a través de  los puertos y aviones en la zona.
Miguel Ángel Aguayo, director la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente y Felipe Carrasco, del Club Aéreo de Chillán, estuvieron en el programa “Noche informativa”, que desde el inicio de la pandemia este  diario electrónico realiza, a través de la redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope. Durante la conversación se refirieron al importancia de la comunicación naval y aérea en el desarrollo de la zona.

Aguayo recordó que el año 2018 Ñuble aparece con 135 millones de dólares en exportaciones, siendo su mayor porcentaje  madera y celulosa, también hortalizas, berries y miel.
Aun cuando la capacidad portuaria de Biobío es mayor a San Antonio Valparaíso, desde Ñuble un  porcentaje superior a los puertos de la quinta región.

Dijo que  también que un 80% de la carga en los puertos de la región vecina corresponde a madera y celulosa.

En cuanto a la actividad aérea  Felipe Carrasco dijo  que teniendo un buen aeródromo la actividad hoy está cerrada producto de la cuarentena, solo vuelos de emergencia, institucionales o militares.
Hasta antes de la crisis existían conversaciones con Sky para   un  vuelo regular ente Chillán y Santiago, pero lamentablemente la pandemia tiene todo detenido dijo  Carrasco.

También destacó  la actividad aérea de Ñuble como formadora de pilotos y recordó que en un reciente viaje a China en busca de implementos médicos, una de las pilotos era chillaneja y formada en el club aéreo.

Destacó como  motivo de orgullo la relación de Chillán con la Fuerza Aérea  a partir de Arturo Merino Benítez Chillanejo  y padre de la aeronáutica chilena fundador de la fuerza aérea de Chile.

Respecto de la importancia de  la logística  y el traslado de  productos, Carrasco  dijo: “Como ejemplo, quien sostiene a Lan  es Lan Cargo, esa es la importancia que tienen para las aerolínea el transporte de carga”.

La interesante conversación giró en torno a la logística y  la región, mostrando   el potencial a través de los volúmenes  que se mueven desde Ñuble.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال