Brote de contagio afecta a personal militar en San Carlos


Personal militar fue retirado de aduana sanitaria ante posible brote de coronavirus que habría afectado a los uniformados.
El general jefe de Defensa Nacional para la Región de Ñuble, Rubén Segura Flores, reconoció el brote del virus que contagió a personal militar  instalado en San Carlos y que cumplía de funciones en la Aduana sanitaria de Ñiquén.

Dijo que respecto del personal se adoptaran las medidas sanitarias, algunos de los que han tenido contacto estrechos pasarán a residencias sanitarias junto con aquellos que den positivo y agregó que se estaba a la espera de tener los resultados de los exámenes “y se van a reconfigurar los servicios a objeto de que no afectar los controles preventivos” indicó el oficial.

Recordemos que el municipio a través del Daem, facilitó las dependencias del Internado Mixto para  acuartelar allí a los efectivos militares que cumplen funciones en las comunas de Punilla.

A raíz de esta situación este miércoles dejó de funcionar la aduana sanitaria  ubicada en la ruta 5 acceso norte de la región de Ñuble,  en la cual participaba personal de Ejército, de Salud y Carabineros.

Paralelamente  aquí en San Carlos, se supo que los cinco puntos de control instalados por el municipio se levantaron a las 17 horas de este miércoles, ya que no habría personal suficiente para cumplir con los turnos.

El público ha reclamado que en uno de estos puntos había solo una  persona tomando solo  la temperatura a los conductores, lo que claramente resultaría insuficiente  y no cumpliría   la finalidad de ser un punto de Control Sanitario.





1 Comentarios

  1. Los controles sanitarios preventivos que realiza personal municipal, continúan efectuándose en los cinco lugares establecidos, hasta las 17.00 horas.
    1) Avda Baena;
    2) Caletera Oriente x Cruce Nahueltoro;
    3) Ribera de Ñuble;
    4) Escuela La Merced; y
    5) Paso Ancho.-
    Gracias.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال