(VIDEO) Seremi se refiere a capacitación para el agro “pero no para huasos brutos”


Diversas reacciones de rechazo han provocado las declaraciones  del seremi de energía Manuel Cofre quien al referirse a una invitación para una capacitación propiciada por su seremía, aludió que esta era para gente del agro  “pero no para huasos brutos”.
Una de las reacciones vino del concejal de Ñiquén, John Sepúlveda (RN) “Una autoridad NO puede calificar de huasos brutos a pequeños agricultores y campesinos. Exijo respeto soy hijo como muchos de ustedes de pequeños campesinos y agricultores con mucho orgullo, reconozco y valoro profundamente sus esfuerzos y sacrificios. Agricultores y campesinos de mí querida comuna de Ñiquén, Región y País GRACIAS si gracias a ese esfuerzo, sacrificio y perseverancia de años pudieron y permitieron sacar a sus hijos y familias adelante. Existe una palabra que se llama RESPETO quizás no la conozca este caballero.

Me gustaría que algún día se pongan en los zapatos de esos huasos brutos para que vean el sacrificio entregado a las familias de este país”. 

La frase del Seremi tampoco pasó desapercibida para la dirigente de los viñateros, Jenny Llanos quien consignó:”Invitación  del Seremi de Energía Sr Manuel Cofre  a jornada de charla para luego postular a proyectos/subsidio de riego por medio CNR.
Pero ojo que es para "empresarios del agro no para huasos brutos".

Recordemos que el Seremi de Energía en Ñuble, Manuel Cofré (RN), fue denunciado por líderes de oposición ante la Contraloría, por una supuesta falta a la probidad tras el envío de un correo electrónico a medios de comunicación, donde adhería al rechazo a una nueva Constitución, en el marco del plebiscito.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال