sábado, 1 de agosto de 2020

Piñera omite la frase, "Pido disculpas a los afectados" de la pandemia económica



NACIONAL.- (cambio21.cl).- "Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón.
Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas”.

El discurso y las palabras textuales que Piñera omitió
Mientras hablaba de la recesión económica mundial provocada por la pandemia, y el discurso de la cuenta pública enviado a la prensa señalaba que Piñera, en su página 13, pediría "disculpas", sin embargo, el jefe de Estado no lo hizo y pasó por esa página sin decirlo.

Luego retomó el tema casi al final de su exposición, donde habló de "errores", pero nuevamente no pronunció la palabra. "Quiero decirle a las familias a las cuales la ayuda no llegó con la suficiente fuerza o con la necesaria oportunidad, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para corregir esos errores y poder llegar con esa ayuda a todas las familias que lo necesiten", dijo el Jefe de Estado.

Eso pese a que incluso en el texto publicado en la página oficial del Gobierno figura que sí estaba considerado el reconocimiento de Piñera. Ahí se señalaba textual: "algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias".

Y continuaba "pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas".

Al terminar la ceremonia, el presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, hizo la advertencia y resaltó que la palabra fue omitida.

"Sobre reconocimiento de errores, hubo un tímido reconocimiento, pero hay un párrafo textual que está en su discurso escrito, donde él dice 'pido disculpas a los afectados'", dijo el parlamentario.

En ese sentido comentó, tal como lo advirtieron los medios de comunicación que "consta en el documento que se le entregó a la prensa del mensaje presidencial y el Presidente esa frase no la leyó".



No hay comentarios:

Publicar un comentario