Piñera advierte que “van a haber rebrotes” y pide responsabilidad en comunas en transición


Nacional.- (cnnchile.com).- "Han habido en el mundo entero”, dijo el mandatario sobre la posibilidad de que suban las cifras de contagios. 

El presidente Sebastián Piñera entregó este viernes un balance de las medidas implementadas en las últimas semanas para ir en ayuda de la clase media.

El mandatario detalló que a 10 días de implementarse, más de 1 millón de personas ya han recibido el Bono Clase Media de $500 mil.

Asimismo, precisó que sobre 550 mil personas han solicitado el Préstamo Solidario del Estado y les ha sido aprobado. De esta forma, son más de 1.600.000 los ya beneficiados con ambas iniciativas.

El jefe de Estado reconoció que “estamos conscientes que en este proceso hemos enfrentado dificultades”, las que “se explican por la masividad de las personas que han solicitado estos beneficios”.

Por otra parte, Piñera destacó que “llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus”, lo que “nos ha permitido iniciar un plan de apertura Paso a Paso”.
En este sentido, advirtió que “van a haber rebrotes, han habido en el mundo entero”, reiterando la importancia de poder “identificar a quienes se contagien”.

Junto con resaltar el plan “Recuperación Paso a Paso”, para recuperar los 1,8 millones de empleos perdidos, el mandatario llamó a la población a tener mayor responsabilidad, especialmente en las comunas que están saliendo de la cuarentena.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال