“No tienen ninguna relación”: Paris se desmarcó de dichos de Figueroa por retorno a clases


NACIONAL.- Luego de que el ministro de Educación planteara el retorno a clases a partir de la realización del plebiscito, el titular de Salud dijo que “los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado, para votaciones de diferentes tipos".

 (Agencia Uno) – El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada a las declaraciones que hace algunos días hizo su par de Educación, Raúl Figueroa, sobre un eventual retorno a clases.

El titular de Educación planteó que “si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación (por el plebiscito), yo me pregunto, ¿no podemos, si se dan ahí las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”.

Consultado sobre el tema, Paris indicó este viernes que “creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación, no tienen ninguna relación”.

En la misma línea, planteó que “los establecimientos educacionales normalmente y tradicionalmente se han utilizado, y son suficientemente grandes, para votaciones de diferentes tipos, por lo tanto, no hay una relación”.

Finalmente, el titular sentenció que “nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال