jueves, 13 de agosto de 2020

Harboe emplaza al Gobierno a asumir la construcción del embalse Punilla.



Han sido múltiples los problemas que ha presentado el proyecto del embalse Punilla, lo que ha traído perjuicios a los agricultores que no ven avances.

El senador por la región de Ñuble, Felipe Harboe, solicitó a través de un oficio, incluir dentro del presupuesto del 2021 el financiamiento público del embalse de Punilla, mega obra que se convertiría en un pilar fundamental para la reactivación económica y laboral de la región.     

“El desarrollo de la región de Ñuble va íntimamente ligado al desarrollo del embalse Punilla y la posibilidad de aumentar exponencialmente la cantidad de hectáreas que se van a regar con ese embalse”, así lo expresó el parlamentario durante esta jornada. Las comunas que serían beneficiadas son las de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián de Alico, que actualmente no cuentan con una solución real al problema de riego.

De tal manera, Harboe instó al gobierno a que “entienda  que no podemos seguir perdiendo el tiempo con una empresa que, incluso ha señalado que no es solvente para llevar adelante ese proyecto” y, además, solicitó poner término a la concesión de la empresa Astaldi por evidente incumplimiento, dejando en claro que la compañía no está ejecutando las obras de acuerdo al cronograma original, lo que ha significado una pérdida para los agricultores de la región.

Asimismo, el congresista emplazó al ejecutivo para que “de una vez por todas, el Gobierno asuma con fondos públicos la construcción del embalse Punilla y no se siga dilatando esta decisión, que es fundamental para el destino agrícola de nuestra región de Ñuble”.

Finalmente, el senador apeló a que “es ahora cuando esperamos que el Gobierno tome la decisión para que prontamente se inicien las obras y además reactivar la economía local”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario