El 84% de los chilenos cree que el país está siendo conducido en la "dirección equivocada"


El país más pesimista del mundo
NACIONAL.- (elmostrador.cl).- La última encuesta de Ipsos, que se hizo en 27 países, reveló que en el caso de Chile, una abrumadora mayoría piensa que las cosas en el país van por mal camino, en un indicador marcado por la preocupación por el COVID-19.
Lo llamativo en los números de Chile es que la desconfianza en la conducción es aún peor que en dos de los países con el manejo de la crisis más cuestionado, como Estados Unidos, que sigue encabezando la lista mundial de casos de coronavirus, con 4,6 millones de contagios y más de 154.000 fallecidos, o Brasil, que es el país latinoamericano más afectado y el segundo a nivel mundial. [ACTUALIZADA]

Chile se posicionó como el país más pesimista del mundo, según quedó refrendado en una encuesta de Ipsos Public Affairs correspondiente a julio del 2020 y realizada en 277 países sobre "¿Qué preocupa al mundo?".

En el caso de Chile, el 84% piensa que las cosas en el país van por mal camino, y solo un 16% cree que lo hacen en la dirección correcta. En anteriores mediciones, la cifra era cercana al 25%, como en el caso de junio de 2020.

En cuanto a las preocupaciones locales, el COVID-19 lidera todos los listados, con un 61%. Le sigue la pobreza y desigualdad social, con un 56%, y el desempleo, con un 52%. Más atrás están el crimen y la violencia, con un 33%, y la corrupción financiera y política, con un 25%.

Lo llamativo en los números de Chile es que la desconfianza en la conducción es aún peor que dos de los países con el manejo de la crisis más cuestionado, como Estados Unidos, el país que sigue encabezando la lista mundial de casos de coronavirus, con 4,6 millones de contagios y más de 154.000 fallecidos, o Brasil, que es la nación latinoamericana más afectada y la segunda a nivel mundial.

La encuesta incluye a habitantes de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.


En el mundo, la mayoría piensa que su país está siendo conducido por mal camino (61%), y solo el 39% por buen camino. Lo que resalta del estudio es que de todos los países encuestados, Chile es el que tiene la mayor desaprobación a la conducción interna del país.

Detrás de Chile y su 84%, están Sudáfrica con un 79%, Hungría con un 77% y Francia con un 73%. Por el lado contrario, el que tiene más bajo descontento con la dirección de su país es Arabia Saudita, con solo un 16%. Le sigue Malasia, con un 25%, y Australia, con un 40%.

En cuanto a las preocupaciones del mundo, el COVID-19 también lidera, con un 43%. Le sigue el desempleo, con un 40%, la pobreza y desigualdad social con un 32%, corrupción financiera y política con un 27%, crimen y violencia, con un 24% y salud con un 22%.
Solo en el ámbito del COVID-19, Chile lidera la preocupación mundial, junto con India, ambos con un 61%. Perú y Arabia Saudita quedan con 60% y Japón, con un 59%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال