Tres detenidos por robo frustrado de una bencinera en Chillán


La detención se concretó en las cercanías del Terminal Interprovincial María Teresa de Chillán.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI lograron la detención de tres personas por el delito de robo con intimidación, tras atacar al trabajador de una bencinera en el centro de Chillán.
El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro Chillán, relató que "los detectives recibieron el llamado de un hombre que fue testigo del incidente donde el trío delictual intentó un robo con intimidación a un trabajador de la bencinera, a quien bajo amenaza querían sustraerle la recaudación del día".

Los delincuentes desertaron del robo al constatar que había terceras personas y decidieron huir del lugar para no ser reconocidos, pero un testigo los siguió.

"Una unidad que realizaba rondas de seguridad por el sector céntrico de la ciudad, concurrió al llamado y lograron la detención de los sujetos en avenida O'Higgins, a la altura del Terminal Interprovincial María Teresa", señaló el comisario.

En paralelo, efectivos policiales recogieron evidencias del sitio del suceso, obteniendo imágenes de cámaras de seguridad, donde se registra la participación de dos de los imputados, mientras que un tercero los observaba a distancia para luego huir junto a sus compañeros.


Corte decidirá medida cautelar
El Ministerio Público determinó que dos de los imputados pasaran a control de detención, mientras que el sujeto que no participó activamente en el hecho fue dejado en libertad y apercibido en espera de ser llamado a entregar declaración.

El Tribunal de Garantía de Chillán declaró legal la detención de los imputados, sin embargo, denegó la medida cautelar de prisión preventiva.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía de Chillán apeló a la decisión del Tribunal de primera instancia, y será la Corte de Apelaciones la que decidirá la cautelar para los dos detenidos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال