Proyectos para salud y deporte son aprobados por el Consejo Regional.


La tarde de este miércoles se dio el vamos a tres nuevos proyectos que beneficiarán a 408.884 personas en la región, en la sesión ordinaria número 45 del Consejo Regional de Ñuble. Dichas iniciativas ascienden a M$560.872.
En primera instancia el ente colegiado dio luz verde a la iniciativa para poder llevar a cabo la conservación de la unidad de emergencia del Hospital Clínico Herminda Martin. El proyecto está focalizado en mejorar la infraestructura y las instalaciones del lugar. Tendrá un total de 405.707 personas beneficiadas y un costo asociado de M$454.948.

Por otra parte, hay buenas noticias para los deportistas de Pueblo Seco en San Ignacio, ya que se aprobó la construcción de camarines inclusivos en el Estadio Municipal del sector. Dicha iniciativa permitirá fomentar y aumentar la práctica deportiva, entregando los espacios necesarios para poder desarrollar las actividades. El proyecto se podrá llevar a cabo gracias a M$60.000 aprobados e irá en directo beneficio de 3.077 personas.


Finalmente, el Consejo Regional aprobó un incremento presupuestario para la ejecución del proyecto que repondrá la pista BMX Quilamapu en Chillán. Se trata de $45.924.684 millones de pesos adicionales para la ejecución de esta iniciativa, la cual beneficiará a 100 deportistas de la región. 
Gracias a la totalidad de este proyecto, se contará con dos nuevos partidores, pistas de rectas, lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante, salas de comprensores, entre otros. 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar agradeció al Consejo la aprobación de este proyecto tan emblemático, señaló que es “un gran proyecto para el parque deportivo Quilamapu, estoy muy claro de que las familias de este deporte, que ha tenido campeones mundiales, está por fin celebrando una instancia gracias al aporte de ustedes”.

Respecto a esta iniciativa, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez aseguró que “es un proyecto largamente esperado por la Asociación de Bicicross, que se licitó públicamente y que se requería un aumento de presupuesto para poder ser adjudicado. Se cumplió con la información que el Consejo pidió referente a control interno”.

El presidente del órgano colegiado también se refirió a la sesión llevada a cabo, la cual consideró como “importante para ir ordenándonos y cumpliendo la mejor función que podemos hacer como Consejo Regional“. Agregó que se encuentra “muy satisfecho con el desarrollo de la reunión número 45 que salió bastante larga porque se van analizando y resolviendo materias que son importantes para el desarrollo de la región”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال