Bajo un total "silencio político" ediles elegirán alcalde suplente en San Carlos


Pese a que siguen avanzando los hechos Renovación Nacional en San Carlos no han dicho una palabra de la destitución de Gebrie y menos se han referido al rol que tendrán  sus actores, los ediles Sergio Ruiz y Pedro Méndez en el proceso de  elegir la suplencia del alcalde de San Carlos.
Tampoco la UDI ha hecho ninguna referencia al caso Gebrie, ni siquiera para  mencionar el rol de su militante, Jorge Silva,  en el reciente proceso del TER.

Extraoficialmente se sabe que, conocido el  fallo del TER que destituyó al anterior alcalde, se habría generado  un pacto  de silencio en un  sector de los ediles, entre ellos el actual presidente  de RN, Pedro Méndez,   tienda política donde  milita además  el destituido alcalde, y  el concejal Ruiz.

Méndez y Ruiz han seguido actuando en la línea de Gebrie y así parece que será su votación  para garantizar que ante el empate,   sea Méndez el suplente por los primeros  dos o tres meses hasta cuando  el Tricel resuelva  la última apelación en el caso destitución.


Las conversaciones se han sucedido   a nivel  de dirigencia regional y parlamentarios,  quienes han  llamado a algunos actores políticos locales para saber  cuál será la decisión, toda vez que  la continuidad política significa también  hacerse cargo del pasado inmediato, en tanto en el sector opositor se vislumbra  la cara de Mario Sabag como posible candidato a subrogar este breve período.

Recordemos que hay dos concejales, Lucrecia Flores y Héctor Guzmán,  que están terminado su período y no podrán ser reelegidos.

Mientras esto ocurre, el municipio local  ha logrado un breve espacio  de tranquilidad para enfrentar sus labores habituales y la emergencia sanitaria, donde  la figura del alcalde (S) Mauricio del Río  ha permitido generar un  ambiente laboral que tiende a la normalidad, faltando por recuperar un buen ambiente  laboral en un municipio que hoy tiene tres asociaciones gremiales.

En cuatro días más se sabrá  el resultado de la subrogancia en la alcaldía, que evidenciará además  la correlación de las fuerzas políticas  y la postura de cada uno de los ediles  frente a su futuro.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال