Seremi de Gobierno promueve en San Fabián las residencias sanitarias


Reforzar el llamado del Gobierno a resguardar a los miembros de la familia en esta crisis sanitaria y socializar la habilitación de residencias sanitarias ubicadas en Chillán para contener el avance del COVID-19, fue el objetivo de la visita del seremi de Gobierno, Raúl Martínez a la comuna de San Fabián.
Martínez se reunió con el alcalde Claudio Almuna y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local, Juan Guerrero para informar sobre las residencias dispuestas y entregar folletos informativos elaborados por el Ministerio de Salud.

“Si bien esta comuna se mantiene en 9 casos confirmados y cero contagios en las últimas semanas es importante que la comunidad sepa que existen las residencias sanitarias, que son lugares implementados de forma gratuita para aquellas personas que no tienen las condiciones para pasar la cuarentena en sus domicilios”, señaló Martínez.


Juan Guerrero en tanto, señaló que “esta información es importante y la socializaré con nuestros vecinos para que adopten las medidas preventivas y sepan qué hacer ante esta pandemia”.
En esta línea, el alcalde Almuna valoró las residencias implementadas por el Gobierno y reiteró el llamado a todos los vecinos de su comuna a que “adopten las medidas de prevención frente al contagio por Coronavirus”.

En Ñuble hay cinco residencias sanitarias habilitadas para recibir a personas de toda la región: Hotel Quinchamalí, Hotel Rukalaf. Hotel Chillán Sur, Hotel Alicante y Hotel Marina del Sol.

Dichos lugares están protegidos, cuentan con alimentación y personal de salud preparados para la atención. Ante consultas y dudas las personas pueden ingresar al sitio www.minsal.cl/residencias-sanitarias o al fono 800726666.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال