San Carlos comienza a sufrir las consecuencias del virus


"Aguante el pueblo" escribe en su facebook la folclorista Marisole Valenzuela  al mirar las imágenes de una de las ollas comunes que han surgido en San Carlos, también hay grupos solidarios  que periódicamente reparten ayuda, un joven sancarlino crea una "teletón por internet" y logra más de 4 millones.
En más de una ocasión San Carlos Online hizo presente la necesidad de crear un comité de crisis que  coordinara y comenzara la tarea anticipada de ayudar a las familias más vulnerables por las consecuencias que hoy, no solo alcanza a los pobres sino que a gran parte de la comunidad de San Carlos y a los desempleados.

El municipio apenas alcanza a ayudar a una parte de los pobres, pero esta realidad está  rebasando al 40% más vulnerable y  cuyos padres están desempleados y están teniendo serias dificultades.

El grupo "San Carlos primero" inició su labor con la entrega de mascarillas, pero luego la situación los llevó a reunir alimentos y entregar ayudas en alimentos a las familias  que deben permanecer en cuarentena y cuyos jefes de hogar están desempleados.


El sancarlino Rubén "Tuco" Méndez  realizó un programa entretenido  a través del facebook live  y en  tres días logró reunir $4.447.499 lo que, a través de  instituciones incorporadas, serán invertidos en calefacción (parafina, gas, leña, carbón) para familias de escasos recursos.

"El pueblo ayuda al pueblo" es otro grupo de voluntarios que están  llevando almuerzos los días sábado y domingo es una olla común  en la 11 de septiembre en la sede Miraflores, Raulí con el Peumo, entre 200 y 300 personas según el apoyo. Nos dio mucha pena el domingo pasado entregamos todo, pero no alcanzamos… quedaron personas sin almuerzo, por ello es bueno que ayude para seguir  (f.972841669). 

Mientras esto ocurre en las redes sociales está lleno de opiniones, declaraciones, ideas no concretadas pero con muy poca acción, mientras, los menos se han organizado y ya están trabajando solidariamente por los más afectados por esta pandemia en San Carlos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال