miércoles, 24 de junio de 2020

Ministra del Deporte se refirió a obras deportivas para la Región de Ñuble


Desde la oficina central del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, se conectó a una videollamada con  medios de comunicación de la Región de Ñuble donde conversó sobre la situación regional, tanto deportiva como a nivel de infraestructura.

“En la Región de Ñuble existen en total 421 recintos deportivos, de los cuales 279 son públicos. Esto nos permite tener claro que, cuando se solicitan recursos para nuevas multicanchas, nosotros podamos priorizar por mejorar las que están descuidadas”, enfatizó la Ministra Pérez.

El Ministerio del Deporte también anunció nuevas obras de infraestructura para Ñuble. Como en cada Región, se llevará a cabo la construcción de un Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, que se construirá en la capital regional, Chillán, y cuya construcción comenzará en el año 2021. Este Centro tendrá una superficie aproximada de 2.193 metros cuadrados, y como todos los de la red de CEVS, tendrá accesibilidad universal.  Además, tendrá una piscina semiolímpica.


Este Centro implicará una inversión total de 4.047 millones de pesos, de los cuales 2.064 millones serán inversión del Instituto Nacional de Deportes.

Además, se confirmó la construcción del Polideportivo Municipal de San Carlos, con una inversión total de 2.400 millones de pesos (1.506 millones con aportes de IND) y la remodelación de la pista BMX en el Polideportivo Quilamapu. El mejoramiento de esta pista, implicará una inversión de 1.084 millones de pesos, de los que 622 millones 800 mil saldrán desde el IND. En total, serán 7.600 millones de pesos en inversión total. Ñuble también contará con el Cendyr Náutico en Quillón, obra a cargo del Gobierno Regional y que beneficiará a los deportes náuticos de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario