sábado, 6 de junio de 2020

Jeep militar con 4 soldados volcó en camino entre Quirihue y Ninhue


QUIRIHUE.- (orbitanoticias.cl) Pasadas las 16.30 horas de este sábado se registró un accidente de tránsito en el sector de Manquimiliu, en la ruta N-50 entre Quirihue y Ninhue.
Un jeep con 4 soldados del Ejército se trasladaban en el vehículo, el que por causas que se investigan se salió del camino, chocando contra la solera y luego contra un montículo de tierra en un barranco, volcando y quedando en el fondo del lugar, a unos 40 metros de la carretera.

Hasta el lugar acudieron rescatistas de Bomberos de Quirihue y personal del SAMU y del Hospital con 3 ambulancias, las que trasladaron a los heridos al centro asistencial, dos de los cuales salieron caminando por sus propios medios, evidenciando al parecer lesiones de menor gravedad.

Los otros dos involucrados presentaban lesiones de mayor gravedad, por lo que fueron estabilizados en el Hospital de Quirihue y derivados luego al Hospital de Chillán para ser sometidos a exámenes con especialistas y así descartar cualquier complicación.


Al momento de ocurrir el accidente, la ruta se encontraba mojada por la lluvia que había caído en la zona, en una curva pronunciada donde han sido frecuentes los accidentes de tránsito por lo que junto a la posibilidad de una falla mecánica en el vehículo militar que habría señalado como posible causa el chofer, deberá analizarse si la velocidad a que se desplazaban tuvo o no incidencia en lo ocurrido.

Los efectivos militares forman parte del destacamento proveniente de Arica, quienes se encuentran trabajando en comunas del Itata en labores de control y fiscalización por la pandemia y el estado de catástrofe vigente en el país.

Al lugar también llegaron oficiales militares, y también el alcalde Richard Irribarra para interiorizarse del estado de salud de los involucrados, en tanto el mayor de Carabineros Francisco Bustos confirmó que la SIAT de Carabineros Ñuble estará a cargo de investigar las causas del accidente, que de milagro, no causó víctimas fatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario