Emprende Punilla rechaza recorte de fondos destinados al emprendimiento

A través de San Carlos On line el presidente de la Asociación Emprende Punilla,   Carlos Pinochet, dio cuenta de las gestiones que está realizado, junto a otros gremios, para evitar
que se  reconsidere la supuesta decisión de recortar el 90,5% de los $10 mil millones que estaban destinados a financiar proyectos de Corfo y Sercotec.

Estos recursos habían sido aprobados el 6 de mayo por el Consejo Regional, y estaban orientados a micro, pequeñas y medianas empresas de Ñuble. Para Corfo, la asignación comprometida era de $5 mil millones, lo que permitiría abrir una nueva convocatoria de los instrumentos Desarrolla Inversión (ex-Ipro) y Programa de Apoyo a la Reactivación; mientras que a Sercotec se iban a destinar otros $5 mil millones, específicamente para el programa Reactívate.

14 organizaciones firmantes, agrupadas en la Federación de Emprendedores y Pymes de Ñuble, le hicieron llegar al Intendente una carta done le  solicitan considerar “la desastrosa situación que están sufriendo las pymes”, y subrayaron que “las alternativas de ayuda que ha otorgado el gobierno no han funcionado como se esperaba. El aumento de capital del fondo de garantía para pequeños y medianos empresarios (Fogape), si bien ha tenido buenos resultados, no ha llegado a las capas inferiores de pymes, ellos no clasificaron ante las exigencias de la banca”, manifestaron en el documento.


Carlos Pinochet, presidente de Emprende Punilla, advirtió que la disminución sería un tremendo error que obligaría a quebrar a cientos de pymes de las región.

“Entendemos la compleja situación que estamos viviendo como país, los recursos son escasos y deber ser utilizados con la mayor eficiencia posible, pero recortar los recursos a los pequeños emprendedores sería muy lamentable”, afirmó.

Programación presupuestaria
Al ser consultado el intendente, sostuvo que no es efectivo dicho recorte, y explicó que “hay una programación presupuestaria en la cual se van a transferir dichos recursos tal como pasa con cada uno de los proyectos, planes y programas que se aplican, los cuales se van transfiriendo parcialmente y se van rindiendo para volver a transferir recursos”. La autoridad sostuvo que “además, las priorizaciones de la velocidad de las transferencias dependen de las prioridades y de la contingencia, que hoy día están dadas por el Covid, con inversión en salud y ayuda social”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال