Dura crítica de Bloomberg a Gobierno de Chile: Copió a países ricos, pero sus ciudadanos son pobres


Bloomberg, medio de comunicación estadounidense con foco en las finanzas, lanzó una dura crítica al manejo que ha tenido el Gobierno de Chile ante la pandemia del coronavirus.
A su juicio, nuestro país quiso replicar estrategias que aplicaron países ricos, dejando entrever que las autoridades no tendrían conexión con la realidad que vive la ciudadanía.

“Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas, solo para darse cuenta una vez más que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”, lanzó.

En su análisis, la publicación fue enfática en asegurar que el Covid-19 llegó al territorio “tras las vacaciones de los ricos en Europa, quienes transmitieron el virus “por las oficinas y círculos sociales”.

“Y cuando se les forzó a hacer cuarentena (a los ricos), lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo”, agregó.

Por lo anterior, Bloomberg apuntó que se están viviendo situaciones que “no sorprenden a los chilenos comunes y corrientes”, que se quejan “desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”.


El medio norteamericano comentó que actualmente Chile tiene una de las tasas de contagio más altas del mundo per cápita.

 “(…) La lucha contra el virus cayó víctima de factores como la pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal”, dijo, argumentando que esas son en parte las razones por las cuales no han funcionado las estrategias del Gobierno.

Finalmente, Bloomberg opinó que nuestro país pasó de ser un país “modelo” y casi admirado en el manejo de la pandemia en la región, a uno con los peores resultados al respecto.

Contagios en Chile siguen avanzando
En Chile, y según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 5.013 contagios, alcanzando los 184.449 en total. Los decesos ya son 3.383.

Sin embargo, la “baja” cifra de muertos se explica porque el Registro Civil no inscribe fallecimientos durante los fines de semana, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, por lo que anticipó que en los próximos días podría aumentar una vez que se cuadre dicho desfase.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال