domingo, 7 de junio de 2020

Dos gendarmes detenidos por tráfico de drogas

Dos gendarmes de la cárcel de Chillán son detenidos por tráfico de drogas.

Dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y otras dos personas de fuera del penal permanecen detenidas
en el marco de una investigación por tráfico de drogas y asociación ilícita al interior de esa cárcel que inició la Fiscalía en conjunto con el OS7 de Carabineros y la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que la detenciones fueron ampliadas hasta el martes por el Juzgado de Garantía de Chillán, día en que los imputados serán formalizados, pues las diligencias investigativas continúan, para determinar la responsabilidad de otras personas en este delito.


El director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, precisó que los gendarmes investigados son un sargento segundo y un gendarme primero, quienes fueron dados de baja de manera inmediata.

El OS7 de Carabineros detuvo a tres de los imputados la tarde del sábado en las inmediaciones de la cárcel de Chillán y a uno de los gendarmes al interior de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario