Cuarta residencia sanitaria es puesta en marcha en la Región

Para avanzar en esa línea, una de las principales tareas es aumentar la cantidad de residencias sanitarias en el país y nuestra Región no ha sido la excepción, es así, como 
El Servicio de Salud Ñuble anunció la puesta en marcha de una cuarta residencia sanitaria en Chillán, se trata del Hotel Alicante que ha sido  ha sido adaptado para prestar este servicio.


La información fue confirmada por el director (s) de la institución, Ricardo Sánchez Opazo, quien entregó detalles de esta nueva implementación: “hoy concretamos la habilitación de esta cuarta residencia, que adiciona 41 nuevas camas, sumando un total de 109 en toda la red, para que nuestros usuarios cumplan su cuarentena".


¿Quiénes pueden acudir?

Nicolás Soto, enfermero a cargo de las residencias, explicó que “estas se encuentran disponibles para aquellos que teniendo el diagnóstico de Covid 19, no pueden hacer el aislamiento en su hogar, ya sea porque no cuentan con las condiciones adecuadas, porque no viven en la ciudad donde fueron confirmados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dure su período de asilamiento. Precisar que estos dispositivos son gratuitos y en ellos se provee de alimento y monitoreo del estado de salud de los pacientes en todo momento”.

“Para ello, estamos en directa coordinación con la autoridad sanitaria, quienes se encargan de derivar a los usuarios”, agregó el profesional, que recalcó que la recomendación, es que las persona que no cuentan con las condiciones necesarias, se comuniquen con la Seremi de Salud al 42 2587178 o al correo: residenciasnuble@redsalud.gob.cl, quienes evalúan el caso y  concretan el traslado”, agregó el profesional.

Los usuarios también pueden consultar en su centro de salud y en caso de dudas, contactarse con la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, al 800 123 591.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال