sábado, 30 de mayo de 2020

Suprema condena al Fisco a indemnizar a familiares de víctima de accidente del CASA 212


El fallo obliga al Estado a pagar más de $1.200 millones a la esposa y cuatro hijos de una de las 21 víctimas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.
Este viernes se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema en relación al caso de familiares de una de las 21 víctimas del accidente del CASA 212 de la Fuerza Aérea, registrado en el archipiélago Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

El máximo tribunal condenó al fisco al pago de $1.286.660.160 a los familiares de Joaquín Reyes, una de las víctimas del fatal accidente aéreo, en el que también murió el animador de televisión Felipe Camiroaga.

El dinero está destinado a la cónyuge del fallecido y a sus cuatro hijos.


Por otro lado, la sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la FACH “por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso”.

“Los hechos reseñados, analizados a la luz de los deberes de acción y planificación que pesaban sobre la tripulación del CASA-212 y el mando de la FACH, permiten concluir la existencia de una falta de servicio de la demandada, puesto que se actuó de manera defectuosa, en inobservancia a la normativa que resultaba obligatoria”, señala el fallo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario