Realizarán Conmemoración del Combate de San Carlos a través de Facebook Live


Hoy, 15 de mayo, se cumple un año más desde el enfrentamiento de patriotas y realistas durante el período de Independencia Nacional.

La situación actual por la pandemia de COVID-19 no ha sido impedimento para seguir difundiendo la historia y la cultura, a través de las plataformas digitales; a nivel nacional, distintas agrupaciones han realizado “eventos en línea”, a través de redes sociales, haciendo difusión científica, musical o patrimonial. Algo similar realizará la plataforma Canal 3SC junto al tour operador Itihue Tour, esta tarde vía Facebook Live.

La transmisión en vivo comenzará a las 19:00 hrs. y, a través de material audiovisual y bibliográfico, se conmemorará el Combate de San Carlos, acontecimiento bélico ocurrido el sábado 15 de mayo de 1813, donde se enfrentaron fuerzas patriotas y realistas en el contexto de la Patria Vieja. La conducción del espacio estará a cargo de Elías Meza Falcón, fundador de Canal 3SC, y Carlos Ortiz Guerrero, guía turístico acreditado por el Servicio Nacional de Turismo. El enfoque del espacio (que tendrá un formato televisivo), estará centrado en el desarrollo de este acontecimiento bélico, su análisis como potencial atractivo turístico y la relevancia de este en la idiosincrasia sancarlina a la hora de ubicar a nuestra ciudad en la historia nacional. 

Como todo espacio de difusión histórica, este evento digital contará con fuentes e investigaciones oficiales, provenientes de fuentes como “Memoria Chilena” (de la Biblioteca Nacional de Chile), “La patria vieja en el Bio-Bio, hechos militares” (de Santiago Araneda), “El Hidalgo Antonio de Quintanilla” (de Lorenzo Caglevic) y “Combate de San Carlos” (de Carlos Arriagada), entre otras obras bibliográficas.

“La invitación es para que toda la ciudad y provincia de Punilla sean parte de esta transmisión que está hecha a partir de fuentes históricas y en un lenguaje sencillo, como forma de acercar y demostrar que la historia es cercana y propia, y cada uno de nosotros forma parte de ella”, indicaron los organizadores. Este 15 de mayo a las 19:00 hrs. comenzará la transmisión en vivo a través del Facebook “Canal 3SC” y el portal “canal3sc.cl”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال