La necesaria coordinación de la comunidad sancarlina


Mejorar la coordinación entre los distintos estamentos que componen la comunidad local, puede ayudar  a sobrellevar de mejor manera  la crisis sanitaria en San Carlos.
Desde el primer día hemos planteado la necesidad de la creación  de un comité  de crisis que esté integrado principalmente por profesionales de salud y demás instituciones relacionados.

Mientras el alcalde se ha mantenido entre reparaciones de un camino  en el estadio y apariciones con autoridades, desde el municipio los funcionarios han continuado con la sanitización de los sectores hasta donde han podido,  más alguna que otra medida.

La necesidad de coordinarse con la comunidad  y  las organizaciones relacionadas lo ha entendido recientemente  Quirihue,  que conformó su mesa comunal de Covid19, integrada por autoridades y  profesionales de las salud.


¿De qué manera en San Carlos hay coordinación con el comercio, sin considerar la relatividad que hay con respecto del comercio ambulante, por ejemplo;  la fiscalización del uso de la mascarilla, de qué forma se está controlando? las restricciones  de tránsito en qué quedaron?

La crisis es sanitaria y por lo tanto  se hace necesario que la autoridad comunal  reconozca que se debe asesorar por profesionales del área y cuanto antes se haga  menos problemas tendremos de barreras sanitarias descontinuadas, recintos municipales sin control de distanciamiento social, del uso de la mascarilla y otras medidas a medio hacer.

El riesgo de esta crisis sanitaria es  mortal  por lo que coordinar esfuerzos será siempre  positivo  especialmente en tareas tan delicadas como la salud de los sancarlinos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال