Hospital de San Carlos recibirán 6 mil guantes comprometidos por la Fundación Luksic


Hospital de San Carlos serán beneficiados con el aporte de la fundación 
Se trata de seis mil guantes de nitrilo que llegan al Hospital local comprometidos por la Fundación Luksic,
de un total de 52  mil de los cuales serán enviados a la región del Ñuble para proteger al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria del coronavirus, que ya ha dejado más de 300 muertos y 30 mil contagiados en nuestro país.

De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y las autoridades regionales, cada caja entregadada  con mil guantes cada una, serán destinadas al Hospital de San Carlos (6), y el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (24)  junto con el colegio médico de San Carlos, el que recibirá 22 cajas con los insumos médicos.


El pasado 18 de abril llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo Chile. En ese momento, la Fundación Luksic comprometió la intención de traer también guantes para el personal de la salud.

Esta nueva donación llega en un momento en que nuestro país vive un importante incremento en el número de casos positivos, que ya superan los 30 mil a nivel nacional. Mientras tanto, en el mundo se mantiene la escasez a nivel mundial de insumos sanitarios y al menos 90 mil trabajadores de la salud están infectados, según informó el Consejo Internacional de Enfermeros.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال