Disminuyen recursos para el transporte escolar municipalizado


Advierten que recursos destinados al transporte de estudiantes  a sus escuelas municipalizadas de San Carlos  ha comenzado a disminuir  notoriamente,  ante lo cual el sostenedor  al término de la gestión deberá implementar medidas para superar esta baja de recursos.
Los aportes  a la educación municipal han comenzado a disminuir  como parte del proceso que terminará por traspasar la educación desde los municipios a corporaciones educacionales.

Algunos municipios, como el de San Carlos, han sufrido la sostenida y brutal caída en su matrícula  y  entre las medidas para evitar esta fuga ha sido  el ofrecer a los estudiantes buses de trasladado para llevarlos  al colegio y de vuelta a sus hogares, llegando incluso a recorridos locales, donde los alumnos   viven a  escasas cuadras de su colegio.


Para poder financiar este gasto, que en San Carlos supera los 700 millones de pesos anuales el municipio se vale del Fondo de Apoyo a la Educación Pública) FAEP que según un informe este año  se verá disminuido en casi $300 millones, disminución que continuará el año siguiente.

El ejercicio para este año, en materia de gastos en transporte escolar, es que sumado los $130 millones que quedó del año 2019 y del FAEP se dispondrá de un poco más de $300 millones se evidencia un déficit de $250 millones para  llegar a  los 700 que se gastan solo en este ítem.
El informe advierte que el año siguiente  habrá dificultades para enfrentar  el primer semestre de 2021.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال