Decretan errónea liquidación forzosa de empresa de arándanos en Chile


AGRO.- La Corte de Apelaciones de Talca, en Chile decretó errónea la liquidación forzosa de una empresa de arándanos en la región del Maule.

La liquidación había sido decretada en junio de 2019, en contra de la empresa agrícola Sociedad Inversiones Alerce Limitada, de Linares, perteneciente a Alamiro Garrido.

A la empresa de la bebida Bear Berry se le atribuyó una deuda de USD 600 mil a un proveedor extranjero. La deuda se desestimó por la justicia tras un año de litigio, informó el medio local Cooperativa.

El Tribunal de Alzada condenó a la empresa NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, de Estados Unidos al pago de las costas del proceso judicial, indicaron.


Alamiro Garrido indicó a Cooperativa Regiones que "esto debe ser una alarma y un precedente para la industria productora y exportadora frutícola nacional e internacional para tomar resguardos con este tipo de empresas lejanas".

Agregó que "por ahora, nos queda seguir fortaleciéndonos y trabajar en forma ordenada y eficiente con nuestro grupo de empresas. Como siempre se hizo hasta antes del grave daño social, económico, patrimonial y sicológico".

El fallo información, también permite a la empresa Bear Berry quedar en posición de retomar el control de los bienes y predios de la firma, consignó Cooperativa.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال