viernes, 22 de mayo de 2020

Consejo regional aprueba incremento para construir polideportivo en San Carlos


En su segundo llamado a licitación, la obra de  construcción de  un polideportivo en San Carlos fue adjudicada con un  incremento de 96 millones 295 mil pesos, lo que fue aprobado este miércoles por el Consejo Regional de Ñuble.

El siguiente paso en el proceso de inicio  de esta obra es la firma del convenio se espera se concrete  el próximo miércoles, en tanto que la entrega del terreno para el municipio de las obras podría  realizarse la primera semana de junio.

Construcción del Polideportivo abarca  una superficie total de 2.688 M2, incluye recintos destinados a multicancha, camarines, servicios higiénicos, graderías, sala de musculación, sala multitaller, bodegas, entre otros recintos y áreas exteriores, según Programa Arquitectónico. También incluye adquisición del equipamiento y adquisición de equipos para la operación del polideportivo.

El aporte estatal es de $1.506 millones por parte del IND, lo que sumado a los $962 millones aportados desde el Gobierno Regional, más los 96 millones,  permitirán financiar la licitación, la ejecución de las obras y administración de este nuevo centro deportivo.

Se espera que autoridades superiores y estamentos resguarden  el desarrollo del proyecto original, lo que no ocurrió cuando se adjudicó  recursos  del Ministerio de Deportes para remodelar el estadio y cuyas modificaciones durante su ejecución  afectaron al recinto deportivo, especialmente en la pista atlética que los deportistas esperan se pueda recuperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario