Trabajadores de salud privada piden intervenir ante posibles desvinculaciones


Trabajadores de la salud privada pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar despidos y suspensión de contratos, ante la decisión de clínicas de acogerse a la llamada Ley de Protección al Empleo.
Asimismo, parlamentarios enviarán oficios y un proyecto para evitar vulneración de derechos en el personal sanitario.

A los despidos en algunas clínicas, ahora se suma la decisión de recintos de salud privados de acogerse a la ley de protección al empleo, aludiendo a problemas de ingresos y liquidez, potenciado por las restricciones que les genera el coronavirus.



La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada y afines, Gloria Flores, cuestionó que el costo lo paguen los trabajadores, de un sector esencial en la pandemia.

“La salud no puede ser un negocio, las consecuencias las pagan siempre los trabajadores. Sin embargo, ahí hemos estado los trabajadores poniendo la cara, enfrentando y queriendo atender a nuestros pacientes. Es más que un riesgo, sabiendo que ni siquiera han empezado las campañas de invierno”, dijo Gloria Flores.

En tanto, diputados de manera transversal anunciaron medidas, entre ellos, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, y su par de RN Andrés Celis.


“Vamos a presentar un proyecto de resolución para que el Congreso se pronuncie sobre la inaplicabilidad de la Ley de protección al Empleo en la salud privada”, dijo Ibáñez.

“Oficiaré a las autoridades de la cartera a fin de establecer medidas concretas para que el personal de la salud no se sienta vulnerado, sino porque al contrario, el trato se aún mejor”, destacó Celis.
Ambos congresistas instaron al Gobierno a hacerse cargo de esta situación.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال